Entendiendo las Leyes de Alimentos Caseros en Virginia

July 27, 2024

HomeBakery600x400.png

¿Alguna vez se ha preguntado si vender tamales, pasteles, helados u otros alimentos hechos en casa está permitido en Virginia según la ley estatal? Generalmente, no lo está, pero hay excepciones dependiendo del tipo de alimento y su distribución. 

La mayoría de los alimentos vendidos al público deben ser preparados en una cocina comercial con licencia e inspeccionada por el estado para garantizar la seguridad de la salud pública. Esto se debe a que alimentos como carnes, lácteos y vegetales pueden portar enfermedades transmitidas por alimentos. Estas cocinas comerciales tienen controles estrictos de temperatura, limpieza y almacenamiento, y los operadores deben estar capacitados para prevenir enfermedades. Obtenga más información sobre cómo obtener una licencia para un Establecimiento de Alimentos, Unidad Móvil de Alimentos o Establecimiento de Alimentos Temporal. 

Recientemente, la Asamblea General de Virginia flexibilizó las regulaciones e introdujo las "Leyes de Alimentos Caseros" que permiten que ciertos alimentos no perecederos se hagan en hogares privados. Los alimentos que no requieren controles de tiempo o temperatura después de la preparación pueden hacerse en casa. Estos incluyen: 

  • Dulces, mermeladas y jaleas (no ácidas) 

  • Frutas secas, hierbas y condimentos 

  • Nueces recubiertas y no recubiertas 

  • Vinagre y vinagre con sabor 

  • Palomitas de maíz y bolas de palomitas de maíz 

  • Algodón de azúcar, pasta seca y mezclas para hornear 

  • Café tostado, té seco, cereales, mezclas de frutos secos, granola y productos horneados 

  • Pepinillos preparados y vegetales acidificados con un pH de equilibrio de 4.6 o menor 

Existen restricciones sobre dónde se pueden vender estos productos caseros. Solo pueden venderse en persona dentro de Virginia a individuos para consumo personal — no para reventa o consignación — y no son elegibles para ventas en línea. Pueden venderse en la casa del operador, en eventos temporales (hasta 14 días consecutivos) o en mercados de agricultores. Los productos deben estar etiquetados con el nombre, dirección, número de teléfono del preparador, fecha de procesamiento y la siguiente declaración: "NO PARA REVENTA – PROCESADO Y PREPARADO SIN INSPECCIÓN ESTATAL". 

Afortunadamente, Arlington tiene un espacio de incubadora de alimentos asequible y conveniente ubicado en Columbia Pike, Kitchen of Purpose, donde los emprendedores que no pueden fabricar alimentos bajo las Leyes de Alimentos Caseros o no quieren estar limitados en cómo pueden vender sus productos pueden preparar alimentos de manera segura. También pueden estar disponibles recursos y herramientas adicionales. 

Sabemos que esto puede ser mucho que asimilar, pero BizLaunch está aquí para ayudarle en cada paso del camino, desde desmitificar las regulaciones hasta la planificación empresarial, búsqueda de espacios, mercadeo y fijación de precios. Simplemente programe su consulta personalizada hoy, y le ayudaremos a navegar las complejidades de iniciar cualquier negocio. Para más información sobre BizLaunch, visite www.bizlaunch.org